Cataluña parte histórica de España


En el día de hoy algunos catalanes escenificarán uno de los disparates políticos desarrollados al calor y hedor del estado autonómico. Conmemorarán una derrota frente a cualquier lógica y rigor histórico. Pedirán que aumenten las desigualda
des entre españoles desde la región más endeudada e insostenible. Y, además, exigirán la creación de un estado nuevo donde nunca existió ni se necesitó.
Pero de ellos somos responsables todos los españoles con la actual estructura del estado, con el abandono de la educación y otras competencias, y con la aquiescencia y el pacto político por encima de los valores, la convivencia y la libertad. Son responsables, sobre todo, los políticos de las formaciones mayoritarias (PP y PSC/PSOE) que caminan al lado de los defensores de la desigualdad y del criptofeudalismo nacionalista. Y que durante los últimos treinta años han sido incapaces de frenar el crecimiento del sentimiento cainita y disgregador de las regiones españolas. Con la ley y sin ella. Y todo ello al abandonar la batalla de las ideas, la democracia y la libertad para instalarse en el interés personal y de partido.
La nación de todos, la española, en su tradición integradora sabrá recordar y acoger.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Semana Santa Ciudad Real 2017

ANÁLISIS DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL 2016

Escribir sin duende