Aprovechar el momento. Estado del bienestar frente a estado autonómico.

Ahora que Cataluña y otras comunidades autónomas van a ser rescatadas por el gobierno central se nos brinda una oportunidad para desmontar la herencia feudal nacionalista y avanzar hacia un estado moderno y eficiente.
El gobierno del PP debería confrontar al estado autonómico insostenible, el estado del bienestar defendido por el gobierno central. Para ello con unas sencillas medidas avanzaría en la eficiencia otorgando garantías a la ciudadanía para mantener sus derechos y servicios sociales básicos.
El gobierno central debería:
1) Recuperar las competencias en educación y sanidad racionalizando el sistema, fomentando la movilidad y la eficiencia del mismo. Garantizando la universalidad y gratuidad de la cobertura sanitaria. Y, de este modo, beneficiar al ciudadano frente al actual marasmo autonómico.
2) Fomentar la eliminación de empresas públicas deficitarias y de escasa viabilidad. Empresas que han nacido al ámparo del fracasado estado autonómica y las extensas clientelas políticas. Recuperar esos fondos para invertir y minimizar los recortes en educación, sanidad, I+D+I, etc.
3) Reformar en profundidad las instituciones españolas. Con el objetivo primordial de recortar la clase política e invertir en servicios sociales, creación de empleo y desarrollo de las pymes. Entre otras eliminación de la cámara alta (senado) con todos sus supeficiales e inútiles gastos (personal, dietas, traductores, etc), eliminación de ayuntamientos menores a los 1000 habitantes, recorte/eliminación de los parlamentos autonómicos, etc.

El Partido Popular tiene una mayoría absoluta otorgada por la ciudadanía. Solo la voluntad política y un reformismo valiente pueden llevar a aplicar medidas de este calda. ¿Existe voluntad política entre los populares para la reforma profunda?


Comentarios

  1. jajaja, cuantas tonterias dicen estos cristofascistas, lo peor, para ellos, es que su amado PP es el que acabará destrozandolo todo y de paso abriendo paso a la futura revolución,

    ResponderEliminar
  2. Qué poco le gusta el debate a esta gentuza indocumentada y anónima. Menos mal que, a veces, leen algo más razonable que la mierda que ellos mismos vomitan. Por cierto aprende a escribir cristofascista jajajaja. Será por el arte religioso que rezuma el blog.
    Madre mía qué panda...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Semana Santa Ciudad Real 2017

ANÁLISIS DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL 2016

Escribir sin duende