La dictadura toledana

Solo me ceñiré a los hechos. Y otro día seguiremos con el debate.
Mañana 19 de marzo más de la mitad de España disfrutará de un día de fiesta.
Castilla La Mancha (ese engendro político, como el resto de CCAA) dominado por Toledo no disfrutará ese día de fiesta.
¿Y por qué? Porque la ciudad que ejerce la capitalidad de la región impone sus intereses locales sobre la totalidad de los habitantes de la región imponiéndonos su fiesta mayor, el Corpus Christi, como fiesta regional al resto de localidades y provincias. Y lo hace cuando ni la propia Iglesia celebra en jueves la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
En definitiva, la ciudad de Toledo, su poderoso lobby hostelero y sus políticos imponen al resto de la región una fiesta que ya no tiene sentido. Tendremos un absurdo parón un jueves 8 de junio que afectará a la productividad, al desarrollo del curso escolar y a la propia representatividad de los ciudadanos de esta región vertebrada desigualmente.
Toledo no tiene suficiente con verse beneficiada por la recepción del aparato de funcionariado e infraestructuras propias de estos feudales reinos de taifas que son las CCAA. No tiene suficiente con ser centro de las instituciones políticas regionales y de numerosas inversiones que rompen el principio de igualdad. Si no que ahora, además, impone al resto de ciudadanos sus fiestas propias para que su tejido empresarial, hostelero y comercial se vea beneficiado.
¿Por qué no se declara fiesta regional algún día de la feria de Guadalajara?
¿Por qué no algún día de la Semana Santa conquense?
¿Por qué no algún dia feriado del septiembre albaceteño?

¿Y por qué no algún día de nuestra maravillosa Semana Santa ciudadrealeña? ¿O nuestra casi universal Pandorga?

De los ciudadanos al estado. Recortes a los políticos e intermediarios. ¡No a las vacías y feudales CCAA! ¡No a la dictadura toledana!

Comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Fran. Sabias palabras las tuyas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Semana Santa Ciudad Real 2017

Escribir sin duende

ANÁLISIS DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL 2016