lunes, 15 de agosto de 2011

Reflexiones ante la realidad de Ciudad Real (II).

En el día de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real, me voy a centrar en las heridas que nuestros políticos clavan en el corazón de nuestra Ciudad Real. En esas calles llenas de historia que se empeñan en borrar. En esas calles que en unas horas recorrerá nuestra Patrona.
En primer lugar en la Plaza Mayor se eleva la gigantesca carpa del Baile del Vermouth que año tras año destroza el suelo de la Plaza Mayor, provoca molestias e insalubridad en el corazón de la villa y hace que la procesión de Nuestra Señora del Prado deba efectuarse de manera indigna, orillada, entre veladores y con escaso espacio. Y no solo eso. Este año 2011 hemos podido observar como se montaba las monstruosa carpa alzando la estructura sobre la figura de Alfonso X el Sabio que preside la Plaza Mayor poniendo en peligro el patrimonio y la historia de todos los ciudadarealeños que no nos merecemos está indocumentada e ineficaz casta política.
¿Soluciones? Claro que las hay pero la falta de voluntad política (mal endémico de nuestro ayuntamiento y sus políticos) las hacen inviables.
Esta claro que el corazón de la ciudad debe permanecer limpio y ser centro de otros acontecimientos más allá de los intereses puramente económicos de un puñado de hosteleros.
Existen numerosas ubicaciones con las que, además se podría potenciar la feria de día, tan necesaria en nuestra ciudad.
1) Ubicar la carpa en la Plaza de la Constitución (más amplia que la Plaza Mayor, soporta menor número de actividades, etc) y en sus aledaños situar la feria de día.
2) Situar la carpa en el Torreón y beneficiar así a los hosteleros de la zona así como potenciar en este entorno la feria de día.
3) Localizar la carpa en la explanada del INEM y crear un corredor con la feria de día hacia el Torreón.

1 comentario:

  1. También se podía plantear que no hubiera baile del vermut el dia de la Octava, y que la carpa se retirara el mismo domingo por la tarde noche para que la plaza quedara despejada para la procesión.

    ResponderEliminar

Nos mudamos

 Nos mudamos a: https://espadascomolabio.wordpress.com/