jueves, 29 de octubre de 2009

¡Ubuntu 9.10 ya está aquí!

Pues después de los correspondientes meses de espera ya tenemos aquí la última versión de la distro de Linux Ubuntu. Ya sabéis que es la más extendida del mercado y la más popular entre las basadas en Linux. Esta vez sale justo una semana después que Windows 7, la última actualización del SO de Microsoft. Y parece que le va a hacer frente por mil y un sensacionales funciones y estabilidad que podéis ver en profundidad en el siguiente enlace:

http://www.muycomputer.com/Laboratorio/Analisis/Ubuntu-9-10-Karmic-Koala/_4IWKHvaY5EPkZVBJViZ3K_bSs1QmjANY-Wm_scXGp7RqzLlCUgnlru04LTnKDI7W

Cientos de mejoras que hacen de este SO gratuito una alternativa real al monopolio de Microsoft.

A los que no lo habéis probado os invito a hacerlo con un simple Live CD o bajando la ISO y grabándola en un CD. Ambos disponibles desde la página de Ubuntu:

http://www.ubuntu.com



Finalmente y para que no se me acuse de tendencioso posteo el final del análisis que Muy Computer hizo del SO Ubuntu 9.10:

LO MEJOR: Nos encontramos ante la edición de Ubuntu más pulida de todos los tiempos. Aunque los cambios no hayan sido tan radicales como en otras ediciones, esta versión destaca por ser especialmente estable y estar lo suficientemente madura para convencer no solo a los linuxeros, sino también a los usuarios de Windows que quieran ver otras alternativas a la actualización a Windows 7. El Ubuntu Software Center, los cambios estéticos, o las mejoras en el tiempo de arranque son características destacadas.

LO PEOR: Los cambios en el diseño no son tan profundos como se hubiera esperado, y seguimos con una interfaz que por defecto podía haber aspirado a algo más. Sin embargo tanto los iconos como los nuevos temas aportan mejoras en este sentido. Las carencias en temas de juegos -un apartado al que quizás deberían prestar más atención- o al soporte por defecto de códecs multimedia se han vuelto a heredar de ediciones pasadas, aunque de nuevo hay soluciones sencillas para esos hándicaps.

EN RESUMEN: Ubuntu 9.10 Karmic Koala se presenta como una de las mejores y más cuidadas ediciones de la distribución de Canonical. Los cambios han sido relevantes tanto a nivel interno como a nivel externo, y esta versión es realmente notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

 Nos mudamos a: https://espadascomolabio.wordpress.com/