martes, 10 de febrero de 2009

El fracaso político de España



El video crispa a cualquier español con un mínimo de cultura y formación.

Estos gallegos con estética, pensamiento y acción batasunizante son los analfabetos funcionales que demuestran el fracaso del sistema educativo español en primer lugar y del proyecto de convivencia constitucional en segundo lugar.

La incultura de estos rapaces (y no tanto) les hace imponer el gallego como única opción lingüistica en Galicia. Y lo hacen con la connivencia de BNG y PSOE (PSdG). Lo hacen porque ignoran lo que históricamente ha representado su región en el conjunto del proyecto de España, lo que ésta ha aportado a la vertebración nacional española, lo hacen porque existe un régimen que posibilita este tipo de fracturas y porque la izquierda política en España abandonó hace mucho la defensa de la idea nacional, la libertad y la igualdad entre españoles.

Al contrario que otras naciones europeas España sigue siendo víctima de un proceso de modernización del estado nunca completado. Un proceso sesgado por el caciquismo y el turnismo estéril del primer cuarto del siglo XX, después por la II Républica excluyente y capitalizada por la izquierda política más radicalizada y, posteriormente, por el franquismo que no supo o quiso entender el proyecto modernizador como proyecto integrador y renovador.

De todas esas aguas vienen estos lodos y en un país con un gobierno inoperante, una oposición postrada y descabezada, con una crisis económica sin salida, la situación es campo abonado para que este tipo de zafiedad y discurso inmaduro siente raíces.

Vergüenza de país.

3 comentarios:

  1. "del proyecto de España"
    ¡Error! España no es un proyecto, España es un hecho. Si España fuera un proyecto, como creían Ortega o José Antonio, no tendríamos autoridad ni legitimidad ninguna para cuestionar el proyecto de los nazionanistas, pues ambos proyectos tendrían el mismo derecho de llevarse a cabo. Esta es una de las cosas más sensatas que ha dicho Antonio García Trevijano.

    ResponderEliminar
  2. Cierto que es un hecho y si me apuras un hehco histórico afirmado pero no has de olvidar que su proyección histórica futura es la que se pone en duda. De ahí su reivindicación.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente por eso no podemos dejarnos engañar por la dialéctica nazionanista, y el futuro de España no puede rebajarse a simple "proyecto". Si es un hecho hoy y lo fue ayer, también lo será mañana. Si algo que es un hecho hoy, es un proyecto mañana, es algo que se deconstruye y no merece ser reivindicado.

    ResponderEliminar

Nos mudamos

 Nos mudamos a: https://espadascomolabio.wordpress.com/