martes, 20 de enero de 2009

We (nosotros)


Acaba de tomar posesión Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos de América. He visto parte de la ceremonía. Me ha gustado. Es un gran orador y la ceremonia ha sido un baño de masas y además una demostrración de organización y de los valores de la América profunda y eterna, que no se le olvide a parte de la progresía que tanto ha aplaudido la elección de Obama. La ha aplaudido pero apenas ha entendido parte de su mensaje.
Ceremonia y mensaje donde se ha repetido el nombre de Dios, donde se jura sobre la Biblia y acabando siempre con el so, help me God.
El juramento en concreto es:
"I do solemnly swear that I will faithfully execute the office of President of the United States, and will to the best of my ability, preserve, protect, and defend the Constitution of the United States. So, help me God"
Por cierto Obama ha tenido un pequeño lapsus al pronunciar el discurso (serían los nervios...).
Como Kennedy, Obama se ha convertido en símbolo de toda una generación y sobre él hay unas grandes expectativas que ya su equipo ha tratado de rebajar .
Esperemos que todos los que estamos representados en el WE de Obama no quedemos defraudados por su mandato, que su figura que tanta esperanza ha generado no se convierta en un icono pop vacío y, como el ha rogado, que Dios le ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

 Nos mudamos a: https://espadascomolabio.wordpress.com/