lunes, 19 de diciembre de 2011

Investidura y primeros pasos

Se va desgranando el contenido de las reformas del gobierno de Mariano Rajoy. En un análisis rápido podemos observar una serie de medidas que a grandes rasgos parecen acertadas. Pero que creo que no tocan la piedra angular que sería una profunda reforma del estado autonómico.
Aún así, se procede a desarrollar una serie de reformas que a grandes rasgos son:
- Ley de estabilidad presupuestaria (acertada).
- Reforma laboral (necesaria y acertada)
- Reforma educativa con la ampliación del bachillerato en un año. Creo que también bastante acertada. Veremos su desarrollo.
- Reformas administrativas y estructurales. Muy necesarias pero paquete de medidas insuficiente y escaso. Sin entrar en la raíz de la problemática. Reformas cosméticas.
Dentro de otros anuncios que ha realizado Rajoy:
- Festivos en lunes. Acertado. Especialmente en cuanto a los festivos de carácter político (fiestas de CCAA, locales, etc.). Es de esperar que fiestas y tradiciones seculares, como parece ser, no se vean alteradas.
- Creación del Ministerio de Agricultura. Acertado. Pero esperando la eliminación y reducción de otros ministerios. Así como de instituciones vacías y resultantes del clientelismo político y partidista como el senado o las diputaciones.

2 comentarios:

  1. Veremos que hace con la ESO. LA verdad es que debieran eliminar 4º de ESO. Ahora bien. ¿Cuándo obtendrán el título de ESO? ¿En tercero? veremos como driblan el asunto de la escolaridad obligatoria hasta los 16 años.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, precisamente esta tarde se lo comentaba a la madre de mi novio (profesora de inglés). Si es cierto que creo que deberían mirar el tema con profundidad, pero con el "pretexto" del curso adicional de bachillerato podrían cargarse 4º de la ESO. Quien no quiera estudiar, no alarga innecesariamente su martirio (y el de sus profesores y compañeros) y quien quiera, puede empezar cursando bachillerato. Aunque bien es cierto que la medida por sí sola no mejoraría intrínsecamente la calidad de la enseñanza en bachillerato, al menos sí mejora las condiciones y predispone la situación hacia una mayor calidad. En cualquier caso, aguardo ver cómo lidian las reformas educativas y si terminan de mojarse.

    ResponderEliminar

Nos mudamos

 Nos mudamos a: https://espadascomolabio.wordpress.com/