lunes, 29 de agosto de 2011

Ciudad Real: Denuncias ciudadanas (III)

Una vez pasadas las fiestas Ciudad Real vuelve a la rutina y sus vecinos a los quehaceres cotidianos. No entraré a valorar las fiestas que empezaron con maltrato de patrimonio histórico y artístico de nuestra ciudad y cuyo plato estrella eran los carteles taurinos que quedaron deslucidos (como muchos pensábamos) por unas lamentables ganaderías que siguen sin dar oportunidad a las reses de nuestra tierra (El Cortijillo). Amén de una corporación municipal que sigue sin procesionar con nuestra Patrona con el privilegio de las mazas que debía enorgullecernos pero que vuelve a poner de manifiesto el escaso tacto de los encargados de protocolo de nuestro ayuntamiento.
Además de esta serie de acontecimientos que los ciudadanos vamos comentando, y otros muchos que obviamos porque iremos desgranando más adelante, me centraré en la lamentable situación de los Jardines el Prado.
En el corazón de nuestra ciudad y desde hace años se han instalado elementos procedentes de los ambientes más peligrosos y lamentables de nuestro entorno urbano. Drogadictos, narcotraficantes, elementos con antecedentes penales se sitúan en los jardines de nuestra catedral y reportan una "maravillosa imagen" para vecinos, visitantes, niños y ancianos que intentan disfrutar de los jardines. Semejante y lamentable imagen se eterniza (como otros males) en el centro de nuestra villa y las medidas tomadas son estériles una y otra vez. Como ciudadano solo pido a nuestra corporación SOLUCIONES. Ya que la vergüenza de ser ciudadrealeño y ver tal espectáculo me avergüenza profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos

 Nos mudamos a: https://espadascomolabio.wordpress.com/