martes, 25 de agosto de 2009

No vamos a salir de la crisis.

Lo extraigo del blog de Pazzi y lo suscribo prácticamente al 100%.

No vamos a salir de la crisis. Y cada día soy más consciente de ello. A lo largo de este tiempo estoy haciendo un análisis pormenorizado de la situación y España, definitivamente, no va a salir de la crisis nunca. Sí, lo sé, es una afirmación absoluta, pero ya de manera definitiva creo que lo puedo afirmar. Y lo vais a ver de una manera muy sencilla cuando os enumere una serie de actuaciones que habría que llevar a cabo y que los políticos (sean del pelaje que sean) no tomarán en la puñetera vida, pero que serían necesarias para terminar con esto:

1. Dar por zanjado el estado de las autonomías. El gasto público está sobredimensionado por duplicidades de competencias y por la cantidad de funcionarios que hay. El estado de las autonomías, señores míos, es uno de los causantes de esta debacle y del bestial déficit de la economía española. Naturalmente los partidos no querrán hacerlo. Demasiados apesebrados tienen chupando de la teta.

2. Esta idea me la ha dado fakinasjol y me parece fenomenal. Privatizar las cajas de ahorros. Sin excepción. El sistema financiero español tiene una de sus mayores debilidades en estas entidades, dominadas por políticos principalmente, que son incompetentes, caraduras y corruptos. ¿Cómo privatizarlas? ¿Se las darían al BSCH o al BBVA? No, simplemente se podría hacer que las cajas pertenecieran a sus trabajadores y a sus depositantes.

3. Quitar de enmedio todos los ministerios inútiles. Vivienda, Igualdad, Cultura, y reforzar otros:
Sanidad, Economía y Hacienda, Justicia, Educación (sí, sí, educación). Y quitar de enmedio a un montón de asesores inútiles.

4. Reforma educativa a fondo. Pero muy a fondo. Esto da para otra entrada, o para varias. Así que sólo lo cito.

5. Quitar el PER, directamente. Qué más decir, de toda esa reata de vagos votantes del PSOE. Con voto cautivo en plenos siglo XXI. Son simplemente la vergüenza de nuestra democracia como ciudadanos. El PSOE de Andalucía y el nacional también, son los que han prostituido la democracia y los subsidiados del PER son los que se la "cepillan". Ocho años tuvo el PP para quitárselo de encima. Y ahí sigue.

6. Reforma de la Justicia. Desvincularla del control político. Hacer que sea más ágil. No se puede tardar lo que se tarda en constituir una empresa en España por culpa de esta justicia lenta y anquilosada.

7. Reforma del mercado laboral, señores. Que esta organización del mismo, data de la época de Franco. Que sí, que sí, que los CCOO y UGT defienden una organización del mercado laboral creada por Franco. Abaratar el despido, favorecer la contratación.

8. Fomentar el comercio exterior. Señores, que si Francia y Alemania han salido de la recesión es por su sector exterior. Ya está bien. Aumentar la productividad, entre otras cosas haciendo centrales nucleares señores, energía más barata. No es necesario abaratar costes laborales para ser más productivo. La energía nuclear... ay, si tuviéramos las centrales nucleares que tiene Francia...

9. Dar prioridad completa a las comunicaciones por AVE hacia toda España. Quitar las autopistas de peaje. Y menos planes E de las narices.

10. Bajar los impuestos a todo el mundo. A rentas altas, rentas bajas, rentas medias. Pongamos un tramo único de IRPF de una puñetera vez. Fuera medidas estúpidas como lo del cheque bebé o la devolución de los 400 euros. Deducciones, señores, queremos más deducciones.

11. Priorizar en Hacienda que salga a flote toda la economía sumergida. Y al defraudador, fuerte multa. Fomentar la delación en este aspecto y premiarla así como castigar la falsa.

Podría seguir y seguir, pero creo que con estas medidas ya estaría un camino trazado... Todas estas medidas que no se tomarán son las que podrían sacar a España de la crisis. Ya sé que es muy presuntuoso por mi parte considerarme el gurú de las soluciones económicas, pero leches, que es que es todo muy evidente, pero muy evidente.

Como no saldremos de la crisis tan sólo nos quedará una cosa, y es marcharnos. Hace tiempo en un comentario a un artículo de El País (en su edición digital) una persona comentaba (y me hizo gracia): "Tendríamos que irnos todos los españoles y dejar España y a sus políticos en la estacada. Dejar España para los inmigrantes, que aguanten ellos a nuestros políticos". Y creo que es cierto. Fuera de todo nacionalismo español (que nunca he tenido) y vistas como están las cosas, sólo nos va a quedar hacer una cosa: Sacar el pasaporte e irnos.

P.D. No he comentado otra medida a tomar, pero también interesante: Erradicar la monarquía. Menudo sumidero de dinero.


4 comentarios:

  1. Muy buena la entrada. Sobre todo por lo de quitar las autopistas de peaje, ¿eh?

    No, en serio, lo de las transferencias a las comunidades es una puñetera mierda que no hace más que llevarse dinero y fomentar las desigualdades. Al menos en sanidad, que es lo que conozco, no sirven para nada. Al final nadie tiene claro que es competencia de cada uno, y cuando te mudas de una comunidad a otra menos aún. Lo único que aumenta es la borocracia inútil. En fin, veremos que pasa...

    ResponderEliminar
  2. burocracia, a ver si aprendo a hablar...

    ResponderEliminar
  3. Dos cosas que yo añadiría y que ya puse en el blog de pazzi son:
    1) Reforma del Código Penal
    2) Reforma de la Ley Electoral

    ResponderEliminar
  4. No hay que reformar la ley electoral (que está constitucionalizada), lo que hay que hacer es una constitución nueva. La del 78 es un desastre sin paliativos que nos conduce a la catástrofe.

    La única salida a la crisis pasa por derogar la constitución del 78 en su totalidad y abrir un proceso constituyente para elaborar una nueva constitución que sea la antítesis de la que tenemos: en lugar de monarquía, república; en lugar de parlamentarismo, presidencialismo; en lugar de confederalismo autonómico, unitarismo; en lugar de partitocracia, democracia; en lugar de sistema electoral proporcional, sistema electoral mayoritario uninominal…

    ResponderEliminar

Nos mudamos

 Nos mudamos a: https://espadascomolabio.wordpress.com/