jueves, 19 de febrero de 2009

Rumbo a África

Me voy unos días a la Morería.

Allá dónde vertimos tanta sangre española, tanto dolor. Allá dónde Annual, Barranco del Lobo, Gurugú pero también Wad Ras, Alhucemas. Dolor y gloria, altivez y humillación...

Hoy en día un puñado de circuitos turísticos, regateo, comidas en mal estado, grandiosas mezquitas, restos de almohades y almorávides, huella española y la inmensidad del Atlas.



Me voy unos días pero os dejo que sigáis repasando entradas antiguas.

Me voy con el ansía profunda de últimamente agarrada a la boca del estómago, me voy con el tacto soñado de la piel de melocotón. Me voy sudando almizcle y llorando colores acuarela. Me voy y cuando venga no sé quien estará ya esperándome. Vida de sinsabores.

No vamos con petate y fusil al hombro pero ¡Adiós España! No aflorarán lágrimas porque no nos gusta tu aspereza de hombres públicos y palabras vanas. No se nos mueve un ápice porque igual que te odiamos, te queremos e igual que te queremos, te odiamos. Ya no sentiremos más tu hálito cálido, te sabemos en transidas manos de avidez y se nos clavan tus puñales en el alma.

Ya sé que parezco triste, no es así.

Solo es rabia...

Nuestros obispos


Para los que nos definimos como católicos a veces es insufrible que ocurran cosas como éstas, pero por ser inmorales y, en el fondo, profundamente anticristianas también las tenemos que criticar.
Las últimas declaraciones del obispo de San Sebastian son el colmo de los despropósitos y dejan como siempre un sabor amargo y de injusticia profunda. Más aún cuando viene de uno de nuestros pastores.
Como cristianos debemos estar en consonancia con las opiniones de nuestros pastores pero, también ellos, se equivocan. Y, a veces, de manera profunda no quedándonos otro camino que ignorar ciertos mensajes, recomendaciones y seguir las vías correctas para que se revisen semejantes atentados contra la verdad, la justicia y la libertad de un país, España, que ha sufrido y sufre la falta de la libertad, el chantaje, la extorsión, las amenazas y el terror de ésos a los que el citado obispo pretende dar aire y carta de legalidad.

A veces hay que orar para que el Señor aleje de puestos de responsabilidad a algunos prelados cuyas ideas son tan contrarias al mensaje de Cristo que hacen temblar las conciencias de la Iglesia y de la nación.

Que el Señor les confunda, pero lejos de la púrpura y el báculo.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Dos reivindicaciones

Hoy ha sido un día más positivo que el de ayer, por todo lo que me amargó, que a su debido tiempo os enteraréis.
Y quiero hacer dos reivindicaciones.
La primera unirme a los padres de Marta del Castillo en su petición de un referéndum para la implantación de la CADENA PERPETUA. Es algo que desde mucho tiempo se debería haber instaurado en nuestro Código Penal (entre otros De Juana seguiría pudriéndose en la cárcel). Es una cuestión básica de JUSTICIA, justicia para aquellos que han de recibirla, para aquellos que necesitan un consuelo, una garantía de que el mal que tan fuerte les golpeó no lo volverá a hacer. Ni a ellos, ni a otros. Hay que saber perdonar pero también hay que exigir justicia y ayudar a quien más lo necesita. Y en este país de pandereta a quién primero olvidamos es a las VÍCTIMAS, sus derechos, sus sufrimientos, sus necesidades, sus vidas rotas.



La segunda es una reivindicación más banal pero en mi día a día es una novedad y es alegre. Por fín me he cambiado a LINUX, exactamente a la distro de MOLINUX.
Ya sabéis los cercanos que ya había coqueteado con Ubuntu y que Molinux ya lo tenía particionado en mi portátil y en el de la Junta para docentes, pero no había logrado solucionar el problema de la conexión a internet con el módem inalámbrico de Vodafone. Pues bien, hoy después de acumular mucha ilusión y también bastante trabajo os escribo desde la última versión de Molinux (la 4.2 Toboso) y conectado con mi módem Vodafone inalámbrico. Dejaré Windows en una partición para echarme alguna partidilla al Battlefield 1942 y poco más. Paso de que el PC se cuelgue cada dos por tres con el puñetero explorer, que el Windows Media Player se cuelgue por un error inesperado o que la velocidad sea la de una tortuga reumática. De verdad os lo digo, es cuestión de acostumbrarse pero con Linux no pasan esas cosas y, además, es SOFTWARE LIBRE

lunes, 16 de febrero de 2009

Los asesinos y la indignación



El último asesinato de Marta del Castillo pone de manifiesto la inutilidad de unas leyes que hacen que en España matar sea muy barato y, a su vez, la inacción de una clase política que hace mucho debía haber reformado el Código Penal instituyendo la cadena perpetua que es aceptada por una inmensa mayoría de la población para delitos como el de Marta, el de Mariluz o el del etarra De Juana.
Como siempre los políticos dejarán que los ánimos se calmen y a esperar al próximo crimen.
La manera de protestar de manera efectiva es trasladarle a nuestra caduca clase política esta indignación, reclamar la reforma de la justicia y las leyes de manera machacona y constante.
Al asesino ya lo tenemos, ahora hay que exigir responsabilidades a las leyes que permitirán que como mucho (si es homicidio) este 12 años en la cárcel, amén de la consabida reducción de penas. Y eso tiene unos responsables políticos.
En primer lugar un ministro que en plena crisis de la justicia (huelgas de jueces, paralización de la justicia, iniquidades como la de Marta o De Juana) se dedica a matar gamusinos.
En segundo lugar una clase política que es la que se sienta en Congreso y Senado sin excepción y que posibilita éste estado de cosas convirtiéndose en cómplice de todas las injusticia que perpetra la justicia española.
Y, finalmente, y no menos indignante parte de la sociedad española representada en el programa que anoche emitió Telecinco y vaya desde aquí que me enorgullezco de no haber visto. Programa en que la actual novia del asesino y su madre se recreaban (supongo que a cambio de una suculenta suma) en detalles escabrosos del caso con la complicidad de todos los españoles que les seguían en ese momentos. Detalles tan groseros, tan abyectos, tan dolorosos que a cualquiera con un mínimo de sensibilidad le ponen las tripas del revés, le dan asco por lo miserable y ruín, y solo dan ganas de apagar la televisión o mejor de no encenderla como yo mismo hice.
Por eso está sociedad crapulenta que se regodea en la sangre, y que luego no moverá un dedo por cambiar la legislación, es la que debe despertar y exigir que el asesino duerma para siempre en la cárcel y pague con creces el daño que ha hecho, la huella de dolor que para siempre ha dejado en la familia de Marta. Ellos son las verdaderas víctimas, ellos son los que han de tener nuestro apoyo y solicitud y a ellos son a los que las leyes han de favorecer y no a los asesinos, a los terroristas, a los maltratadores con sus reducciones de condenas, sus buenos comportamientos, sus estudios en la universidad de Deusto...
¡Via libre a la indignación! ¡Via libre a un cambio de legislación! ¡Via libre al aldabonazo claro y directo a esos politicastros que siguieron con sus puñeteras campañas como si nada!

sábado, 14 de febrero de 2009

Tierna y ejemplar solidaridad

Salma Hayek amamanta a un pequeño con hambre durante un reciente viaje a Sierra Leona, en un viaje patrocinado por la UNICEF.


Ejemplar acto de solidaridad de esta actriz, tan alejada de los parámetros imperantes en España dónde actores y actorzuelos solo se mueven cuando el partido de turno les obliga con vacuas consignas y mezquinos intereses.
Acciones como la de Salma Hayek ponen de manifiesto, no ya solo su compromiso con los más necesitados, sino su ejemplar defensa de la maternidad en una sociedad a menudo desnortada en cuanto a la imprescindible figura de las madres.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Y dice Zapatero...

Va y en el Congreso suelta:
"Nunca España había destinado tanto dinero para dar a los desempleados en su historia".

¿¿Quizás porque nunca había tenido tantos desempleados en su historia??

Lo de este tío es de traca...

martes, 10 de febrero de 2009

El fracaso político de España



El video crispa a cualquier español con un mínimo de cultura y formación.

Estos gallegos con estética, pensamiento y acción batasunizante son los analfabetos funcionales que demuestran el fracaso del sistema educativo español en primer lugar y del proyecto de convivencia constitucional en segundo lugar.

La incultura de estos rapaces (y no tanto) les hace imponer el gallego como única opción lingüistica en Galicia. Y lo hacen con la connivencia de BNG y PSOE (PSdG). Lo hacen porque ignoran lo que históricamente ha representado su región en el conjunto del proyecto de España, lo que ésta ha aportado a la vertebración nacional española, lo hacen porque existe un régimen que posibilita este tipo de fracturas y porque la izquierda política en España abandonó hace mucho la defensa de la idea nacional, la libertad y la igualdad entre españoles.

Al contrario que otras naciones europeas España sigue siendo víctima de un proceso de modernización del estado nunca completado. Un proceso sesgado por el caciquismo y el turnismo estéril del primer cuarto del siglo XX, después por la II Républica excluyente y capitalizada por la izquierda política más radicalizada y, posteriormente, por el franquismo que no supo o quiso entender el proyecto modernizador como proyecto integrador y renovador.

De todas esas aguas vienen estos lodos y en un país con un gobierno inoperante, una oposición postrada y descabezada, con una crisis económica sin salida, la situación es campo abonado para que este tipo de zafiedad y discurso inmaduro siente raíces.

Vergüenza de país.

sábado, 7 de febrero de 2009

Subidón de azúcar

¿Por qué he ido al chino de la esquina a atiborrarme de chuches y picapicas?
¿Por qué a las 12 de un viernes escribo una entrada en el blog?
¿Por qué la gente va a su bola?
¿Para qué sirve un móvil sino se contestan ni los sms de los amigos?

Es triste responder a estas preguntas, es triste encontrar la respuesta que ya todos sabéis.
A veces no queda otro camino que andar y se irá haciendo el camino, poco a poco, sin estridencia ni extraños virajes todo cogerá un rumbo nuevo, mejor, más pulido. Os espero allí a los que tengáis tiempo para charlar sin prisas con un amigo...

Un abrazo

miércoles, 4 de febrero de 2009

reopened, reorganized


"¿Qué esperas para volver a abrir tus malditos ojos?
No eres y no preguntas.
Pierdes lo que lloras y tu mundo se hastía de libidinosas tentaciones.
Y sabes que te volverás a equivocar, a errar camino y dirección."

Salí temprano dejando la puerta a medio cerrar, sabiendo que nunca entraría nadie porque hace mucho frío adentro. No es un lugar acogedor para refugiarse de nada y de nadie.
Anduve hacia el trabajo cabizbajo, con una estúpida náusea en el bajo vientre pero con un dulzor extraño en la boca.

- ¡Buenos días!

Me saludaron con rubor las dependientas, ocultando sus atávicos deseos de venganza.

- Hola

Les espeté con una indisimulada indiferencia.

Los pasillos están en una semipenumbra espesa. Te vi a lo lejos, a la luz de una ventana y tu rostro estaba lleno de dudas.

- Anoche no pude dormir.

Y me vomitabas las palabras con calculada frialdad.

- Yo bebí cerveza hasta tarde, hasta que se me nublaron los ojos. Luego fumé tu tabaco rubio asomado a la ventana, esperando ver a alguien a quien invitar a subir. Al final ordené los papeles del escritorio, pensé que tus ojos glaucos no sueñan ya y entorné los ojos mientras la música me erizaba los nervios.

No me respondiste enseguida y me dio tiempo a mirar alrededor. No había nadie.

- No quiero que me mientas más.

Y te marchaste cogiendo tu bolso azul aciano como si mi presencia fuese un punzante puyazo en el estómago, como si no existiese nada más que un claroscuro caravaggino entre nuestras sombras.
Me hubiese encantado besarte o despreciarte solemnemente, hubiese deseado sulfurar tu increible iracundia, habría querido asomar a las puertas de tus planificadas indiferencias e incendiarlas disfrutando como Piro, con tan grandioso y solemne fuego fatuo.
Por contra me quedé viendo bobamente como te alejabas, como tu gracioso trasero redondeaba cada paso que dabas, como tu perfecta silueta cada vez se me antoja más imposible, más puramente bella.

Nos mudamos

 Nos mudamos a: https://espadascomolabio.wordpress.com/